Publicidad
Viernes, 11 Septiembre 2015 05:36

'Como si no hubiera un mañana: historias de amor en el fin del mundo'. Estreno en Nave73 Madrid de obra recomendada por CEC Teatro y Artes Escénicas.

Escrito por  Publicado en Obras teatro recomendadas 2017-2018

Un mensaje de radio nos sitúa en un mundo sumido en el caos. Nos habla del fin de la sociedad tal y como la conocemos. Toda esperanza está perdida, sólo queda luchar por la propia vida y sólo los más fuertes sobreviven...

A lo largo de tres historias (El momento en el que te das cuenta de que vas a caer, Lo que más tiempo te va a llevar hacer y Siempre nos quedará París), esta obra de la compañía Paraninfo, recomendada por CEC Teatro y Artes Escénicas, demostrará al espectador que, incluso en una situación tan al límite como ésta, siempre hay un lugar para el amor y la esperanza.

Un espectáculo ágil, divertido, de tono amable y mensaje optimista, dirigido a un amplio sector del público, basado en la firme creencia de que mentiras haya vida hay esperanza y que, mientras queden un par de personas vivas en este planeta, no habrá apocalipsis lo bastante grande como para acabar con la necesidad del ser humano de querer y ser querido.

'Como si no hubiera un mañana, historias de amor en el fin del mundo' de la compañía Paraninfo, es un espectáculo formado por tres tres comedias románticas que reflexionan sobre el lugar que ocuparía el amor en un mundo asolado por un apocalipsis indeterminado.

Dos jóvenes juegan y pasan el tiempo en su escondite, sabiendo que tarde o temprano llegará su hora. Dos desconocidos comparten una botella de whisky y una conversación un tanto incómoda. Un hombre y una mujer se conocen en lo alto de una Torre Eiffel en ruinas, a la que ambos han subido con la intención de terminar con su vida saltando al vacío.

Cada una de las historias está firmada por un autor distinto: Jose Padilla (Haz click aquí, Los cuatro de Dusseldorf), Pablo Vara (guionista y director de los largometrajes Al final todos mueren y Pixel Theory) y Fran Secunza (El encargo).

En escena, Juan Blanco (¿A quién te llevarías a una isla desierta?, El Ministerio del Tiempo, Todo el mundo lo sabe, Viral), Joe Manjón (Artículo 47, Risen, The refugees) y Sara Martínez (El examen de los ingenios, Al final todos mueren) se turnan para protagonizar estas tres historias, cada una con un estilo de comedia y de escritura diferente, pero todas enlazadas por la puesta en escena y la dirección de Andrés Dwyer, joven director de dilatada experiencia (premiado en el año 2012 como mejor director de Asturias por su trabajo en De locos, payasos y poetas, espectáculo a partir de textos de Javier Tomeo), al frente de todos los espectáculos de la compañía, Paraninfo 58, desde su formación.

Paraninfo 58 nació hace cinco años en Gijón, Asturias, y en este tiempo hemos estrenado cinco espectáculos, la mayoría de ellos en el Principado: El día de autos, el ya citado De locos, payasos y poetas, Resistencia 532 (Premio Jovellanos en el año 2012 y Premios OH! a la Mejor Escenografía y a la Mejor Producción en el año 2013), Siempre nos quedará París y este Como si no hubiera un mañana. Historias de amor en el fin del mundo.

Es una recomendación de CEC Teatro y Artes Escénicas.

Puedes comprar las entradas aquí

  • Fechas: : Viernes 11, 18 y 25 de septiembre
  • Hora: 20:30 horas
  • Precio: 12€ anticipada // 14€ taquilla 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios